La publicidad en internet tiene múltiples ventajas frente a la publicidad convencional. Hoy en día casi todas las empresas utilizan el diseño en publicidad online para darse a conocer, para aumentar sus ventas y para captar nuevos clientes. En este artículo hablamos de todas las ventajas y de los formatos publicitarios que puedes encontrar.

Diseño en publicidad: ventajas 

  • Es un formato disponible 24h. No hace falta que tengas un horario como una tienda física. Si tienes una tienda online, estará abierta a todas horas para que tus clientes accedan a ella independientemente de la hora que sea. Y lo mismo ocurre con el lugar. No es necesario estar físicamente cerca de la tienda, puesto que internet pone todas las facilidades para las compras y para gestionar los envíos online.
  • Los costes son menores. Aunque inviertas un presupuesto en el diseño en publicidad para las piezas creativas que harán falta en tus anuncios, en la página web y otros recursos, siempre será menor que el coste de una tienda física.
  • El diseño en publicidad online requiere de profesionales de diseño gráfico, es cierto. Pero si cuentas con expertos, será relativamente sencillo contar con el diseño exacto que estabas buscando y que, además, funcione y de buenos resultados.
  • Cuando realizamos anuncios en internet, podemos medir los resultados en tiempo real. Si por ejemplo creas cinco anuncios distintos, y los agrupas en una campaña, sabrás cuál de todos los diseños ha funcionado mejor y cuál peor. Esto es muy útil para saber qué tipo de diseños son mejor percibidos por los consumidores y cuál es el estilo con el que mejor identifican a tu marca. También para detener una campaña a tiempo antes de gastar recursos sin resultados.
  • Puedes realizar pruebas. Estrechamente ligado con el punto anterior está la posibilidad de crear diversos anuncios de prueba. Es una forma de identificar si una nueva apuesta da resultado, una nueva paleta de colores es acertada o si, sin embargo, funciona mejor el diseño de marca que ya tenías. En el caso de la publicidad convencional, es mucho más complicado cambiar un diseño una vez está impreso o enviado a un medio de comunicación como la televisión.

Formatos publicitarios 

Entre los formatos más utilizados para el diseño en publicidad online, encontramos el email marketing, con las características propias de la plataforma de newsletters. Los banners y pop ups para páginas web, tanto propias como ajenas por medio de Google Ads. Y las redes sociales, con sus distintos formatos según si van dirigidos a historias, al feed o incluso a reels o tik toks.

También encontramos la posibilidad de promocionarnos por medio de anuncios solo de texto. Pero no debemos olvidar que las imágenes son captadas más rápido por el cerebro humano y que, seguramente, una imagen capte mejor la atención de tu target que un texto. En el equilibrio está el éxito y la mejor forma de garantizar que tus anuncios alcanzan a tu target objetivo, es con anuncios que combinen tanto imagen como texto.

Si estás buscando una agencia de marketing en Madrid, asegúrate de que también cuente con su equipo de diseño gráfico o audiovisual y de soluciones tecnológicas para que implanten cada cambio necesario en tu marca.

BUSCO AGENCIA DE DISEÑO EN MADRID