¿Estás pensando en realizar tu propio webinar y no sabes por dónde empezar? Hoy queremos hablar sobre esta modalidad de vídeo en directo o diferido. Está siendo muy utilizada por agencias de publicidad para negocios y empresas de todos los tamaños.
¿Por qué un webinar?
Los webinars se realizan a través de internet por medio de softwares. Durante estos últimos años hemos visto crecer su utilización. Sobre todo s ehan extendido cuando no podían llevarse a cabo eventos presenciales. Un webinar es una oportunidad de acercarte a tu cliente final de forma digital.
Desde ponencias hasta talleres, conferencias y formaciones. Cualquier evento puede realizarse a través de estas plataformas a las que pueden asistir un número limitado (o no, dependiendo de la plataforma) de personas interesadas en el evento. Pueden ser en directo o en diferido si la plataforma permite su grabación y reproducción posterior.
Es una oportunidad perfecta para las marcas grandes que han dejado de celebrar eventos presenciales y pueden encontrar aquí la solución para seguir celebrándolas. Pero también es una oportunidad única para las pequeñas y medianas empresas, y es que con un presupuesto más ajustado puedes llevar a cabo un webinar para conectar con tus clientes.
Agencias de publicidad para vender tu marca
Uno de los puntos más positivos de un webinar es que te permite mostrar cercanía y el lado humano de la marca de cara a tus clientes. Es mucho más cercano que un curso escrito o que un comunicado. A su vez, te ahorrarás recursos económicos que gastarías en un evento presencial.
Además, las agencias de publicidad que te ayuden pueden crear toda una estrategia de marketing para el webinar sea solo una acción dentro de todo un plan que te ayudará a captar nuevos clientes o a lograr tus objetivos.
¿Qué acciones de marketing hay detrás de un webinar? Vamos a poner el ejemplo de una marca de cosméticos que quiere crear un webinar para promocionar sus productos. Un primer paso será captar asistentes al evento por medio de campañas de publicidad en redes sociales, en Google o por medio de colaboraciones o newsletters a bases de datos.
Durante el webinar se expondrán las características u explicaciones oportunas acerca del producto cosmético. Pero una vez finalizado, quizá los asistentes al webinar todavía no están convencidos de que quieren tu producto. Por eso es imprescindible que les aportes algo de valor, no solo a través de tu webinar, sino un incentivo posterior.
Por ejemplo, mediante el envío de una oferta exclusiva a los asistentes al webinar que has podido anunciar previamente como incentivo para apuntarse. El objetivo de esta marca de cosméticos será darse a conocer o lograr ventas, así que todo su plan de marketing debe ir orientado a estos objetivos.
Sea cual sea el tamaño de tu empresa y tus objetivos, puedes encontrar en un webinar el medio perfecto para lograrlos, siempre y cuando cuentes con agencias de publicidad y marketing que te ayuden a crear la estrategia y el plan a medida que necesitas.