Hoy en día los usuarios ya no son tan impulsivos con sus compras por internet por una buena razón: ahora tienen infinitas páginas donde comparar precios, leer opiniones y encontrar la mejor opción para ellos. Para estar al día de todo lo que ocurre en el mercado, el marketing y la analítica de datos se han unido creando un tipo de marketing concreto: el marketing intelligence.
¿Qué es el marketing intelligence?
En un mundo en constante cambio es imprescindible estar al día de todo. Esto sería imposible si no contáramos con las herramientas adecuadas. No todas las agencias de marketing cuentan con esta ventaja. En iootec invertimos en tecnología y herramientas para sacarle el máximo partido a la información disponible en la red. De esta forma, podemos ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio personalizado.
El marketing intelligence se podría resumir en la habilidad de conocer a tu cliente en profundidad: averiguar cuáles son sus necesidades y de esta forma ofrecerle exactamente lo que necesita. Y todo ello sin resultar invasivos por medio de encuestas ni preguntas. Las propias herramientas hacen ese trabajo por ti y te ofrecen los datos actualizados y listos para segmentar.
Este servicio de marketing analiza el entorno de un negocio, tanto interno como externo. A la hora de tomar decisiones, como estarán sustentadas en datos reales, hay más probabilidades de acertar. Antes de llevar a cabo tu plan de marketing, debes establecer algunas pautas que te contamos en el siguiente apartado.
Consumer intelligence para tu negocio
Para llevar a cabo un plan de marketing y consumer intellingence necesitas establecer algunos parámetros antes:
Los KPIs de tu empresa. El mercado es enorme, y la información que te pueden ofrecer estas herramientas es interminable. Para ajustarte exactamente a lo que estás buscando, marca unos KPIs para tu negocio. Después, determina la información que necesitas conocer para llegar a ellas. Saber cuál es tu meta será el primer paso para investigar cómo alcanzarla.
Contáctanos para una consultoría marketing digital Sin compromiso
Analiza toda la información. En un primer momento puede parecer abrumador la cantidad de datos que podemos obtener de distintas herramientas. Un equipo de marketing ha de ser el encargado de filtrar, analizar y quedarse con la información más relevante para tu negocio.
Dependiendo de tu sector, puede que te interese aplicar el marketing intelligence en tu embudo de ventas, por ejemplo, si vendes productos de un precio alto en internet. También puedes aprovechar la inteligencia artificial de los mapas de calor en tu ecommerce, o en la producción de contenido de valor si tienes una clínica médica. Sea cual sea tu sector, las conversiones aumentarán en el momento en el que introduzcas el marketing intelligence en tu negocio.