Las conversiones en marketing son acciones por parte del cliente previamente definidas por la marca en su lista de objetivos. Por ejemplo, una compra final, una suscripción a la newsletter, un clic o una llamada telefónica. Se trata de conseguir una acción final por medio de estrategias de marketing. Te contamos cómo lograr más conversiones y cómo medir su tasa.

Cómo medir la tasa de conversiones en marketing 

Para saber si nuestras acciones están dando resultados y estamos logrando las conversiones de marketing deseadas, debemos ser capaces de medir su tasa.

Una vez un potencial cliente ha realizado una conversión, avanzará en el journey o ciclo de compra. Gracias a los objetivos y a las tasas, podremos medir y comprobar si en algún punto de nuestro ciclo de compra hay un error. Por ejemplo, si varias personas piden información sobre un servicio, pero no llegan a comprarlo, quizá debamos replantear nuestro plan de precios o la audiencia a la que nos dirigimos.

Por eso es tan importante, antes de realizar ninguna estrategia, haber hecho un estudio de mercado, de competencia y de audiencia relevante para tu marca. De esta forma encontrarás nichos de mercado que no conocías, y sabrás qué le interesa a tu público. Para lograr conversiones, toda nuestra estrategia debe estar orientada a cumplir sus intereses.

¿Conoces los test A/B? Consisten en dos versiones de un mismo anuncio o campaña, con diferencias en alguno de sus elementos. Midiendo los resultados y la tasa de conversión, podrás saber cuál de los dos da mejores resultados y en qué puede estar fallando tu primer anuncio. Las conversiones en marketing se logran por medio de estrategia, prueba y aprendizaje.

Cómo optimizar tu web

Muchas veces logramos, gracias a acciones de marketing, que nuestros clientes hagan clic en nuestro anuncio y lleguen a nuestra página web. Sin embargo, una vez dentro, esta necesita estar optimizada a nivel de usuario para que la navegación sea favorable y llegue a realizar la conversión final.

La página web ha de ser responsive. incluso la página mejor optimizada para ordenador puede fracasar si no está pensada para dispositivos móviles. Una página responsive se verá correctamente en cualquier dispositivo y resolución. Los SERPS, las páginas de resultados en primeras posiciones de Google, también le dan importancia a este contenido optimizado. Por lo tanto, optimizar tu web mejorará tu conversión final y tu SEO.

Además de la web a nivel técnico, la propuesta de valor de tu marca ha de ser la acertada y dirigirse a un público concreto. El CTA, el copywriting, la información clara y precisa también influirán en tu tasa de conversión final.

Si necesitas una agencia de marketing en Madrid o en tu ciudad que te ayude con tu estrategia de marketing para lograr tus objetivos, no dudes en contactarnos.

NECESITO UNA AGENCIA DE MARKETING