Ahora más que nunca el desarrollo de una web corporativa es imprescindible en todos los negocios, incluso en los que desarrollen su actividad principalmente en el mundo offline. Una página no tiene por qué ser solo un escaparate de información, también puede estar preparada para comunicar, para conseguir leads y para generar ventas y beneficios. Es decir, puedes convertirla en una de tus principales herramientas de negocio.

Cómo sacarle el máximo partido a tu web corporativa

Una web corporativa es como tu tarjeta de visita en el mundo online, que estará disponible las 24h de los 365 días del año. Cualquier cliente que te busque en la red tendrá acceso a tu página, donde tú llevas el control de la información que muestras. Además, si optimizas el SEO de tu página, Google te mostrará cuando un usuario busque tus servicios o tu producto y tendrás más posibilidades de cerrar una venta.

Una página web te brinda la oportunidad de añadir formularios de contacto o de suscripción. Así podrás obtener datos relevantes acerca de tus clientes y comunicarte con ellos a través de un blog o de una newsletter, por ejemplo. El envío de comunicaciones recurrentes con información útil puede lograr la fidelización de un potencial cliente con tu marca.

También puedes recopilar las reseñas y las opiniones positivas de tu negocio y mostrarlas en un apartado de tu web. Las personas nos guiamos más por las opiniones de otros compradores que por la publicidad que observamos en internet. De nuevo, tú eres dueño de lo que muestras en tu página web y de cómo lo estructuras para que te ayude a cumplir tus objetivos de negocio.

Opciones que no pueden faltar en tu web 

Algunos aspectos clave que no pueden faltar en el desarrollo de una web corporativa son:

La actualización constante, tanto de tus servicios y productos como de la información que compartas. Lo mismo ocurre con el diseño, que debe de estar cuidado y estudiado al igual que la identidad visual de la marca.

No pueden faltar las llamadas a la acción y los elementos visuales que inviten al usuario a interactuar con la página, a rellenar un formulario o a descargar más información. Asegúrate de que toda tu comunicación es clara, concisa y también transparente.

Tu web corporativa debería convencer por sí sola a un cliente de que te contrate. Si necesitas ayuda para crear tu página web corporativa, contáctanos o solicita más información sobre nuestros servicios de Soluciones IT de la mano de especialistas.

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE SOLUCIONES IT

No puedes olvidarte de un diseño adaptado y optimizado para la experiencia móvil. No queremos que nuestros clientes tengan que hacer zoom o no consigan llegar a la información útil porque no hemos pensado en un diseño responsive antes del desarrollo de la web corporativa.

Y, por último, no te olvides de crear una estrategia para convertir las visitas a tu web en clientes o ventas finales. Confía en un equipo de soluciones digitales que convierta tu contenido y tu estructura, junto con otros elementos de marketing, en beneficios para tu negocio.