Con motivo de la celebración del Día del Programador, queremos explicar qué hace exactamente esta figura empresarial y su gran importancia dentro de la empresa online.

El trabajo de un programador

El Día del Programar se celebra la relevancia de estos eruditos de la tecnología, que son capaces de desarrollar un software, crear una página web desde cero y adaptar herramientas que hagan tareas para mejorar la calidad y efectividad de una página web.

En la agencia de marketing digital, esta figura es imprescindible para un correcto funcionamiento del negocio. La programación informática puede ir hasta la creación de apps para móviles y tablets. Es importante que el programador digital esté ligado al diseñador gráfico, ya que ambos campos harán de la página web un sitio competente, llamativo e intuitivo.

El lenguaje de programación y la edición de código son dos aspectos fundamentales que tiene que tener un programador profesional. En su día a día, se dedicará a escribir código, mejorar las webs, realizar pruebas de eficacia, corregirá errores e irá solucionando problemáticas de forma continua.

Tipos de programador

Dentro del sinfín de capacidades de un programador, se pueden clasificar en los siguientes tipos:

Videojuegos: los programadores de este campo suelen ser expertos en herramientas como HavaScript o Unity. Destacan por modificar cualquier funcionalidad que tenga que realizarse en un producto relacionado con el entretenimiento.

Aplicaciones: los programadores de apps están muy demandados, ya que suelen trabajar para cualquier aplicación de iOS o Androi, y diseñan y desarrollan estas aplicaciones y aplican mejoras responsive.

Sistemas: este tipo de programador se centra en la eficacia del sistema informático. Se encargan de personalizar y mantener los diferentes sistemas operativos, además de actualizaciones continuas.

Programadores web: los programadores web son los más conocidos del mundo tecnológico. Sus tareas se centran, sobre todo, en lenguaje CSS y HTML. El programador que trabaja en este campo también está al día de las actualizaciones para hacer recomendaciones a su equipo en materia de mejoras.

Habilidades que debe tener

El Día del Programador nos recuerda que este perfil ya es indispensable en cualquier empresa. Por ello, si quieres dedicarte a este ámbito, te decimos algunas habilidades que debes tener:

  • Conocimientos de programación, diseño y programas nuevos.
  • Curiosidad por la investigación de nuevas funcionalidades que hagan que puedas solventar un problema.
  • Adaptación a la rapidez de los cambios que existen en una página web. En muchas ocasiones los programadores trabajan para clientes que son muy exigentes.
  • Utilizar código a la perfección y tener nociones de programación compleja, ya que se pueden presentar todo tipo de hándicaps que debes saber solucionar.
  • Ser autodidacta para estar al día de las nuevas actualizaciones, aplicaciones y nuevas herramientas que puedan aparecer en tu ámbito. De esta forma, estarás adelantado a cualquier situación que se te pueda plantear.

Debemos tener en cuenta a estos profesionales a la hora de desarrollar nuestro negocio online, ya que pueden ser la clave de nuestro éxito.