El desarrollo ecommerce a medida consiste en la creación de una página web o tienda online que se programa en función de las necesidades del cliente o del negocio. En lugar de optar por una solución estándar, una web idéntica a muchas otras, estas tienen en cuenta las características de cada proyecto.

Desarrollo ecommerce a medida para tu negocio

Una solución a medida tiene muchas ventajas:

  • Un diseño personalizado para tu marca. La imagen de marca es muy importante cuando se trata de construir una web. Si buscas una coherencia en todos tus canales, debes empezar por tu página web. Al realizar un desarrollo ecommerce a medida, además del diseño, también construirás tu propia estructura. Cuando unes el desarrollo web con el marketing, la estructura es un elemento al que hay que prestarle mucha atención, ya que influye en procesos como el posicionamiento SEO.
  • Si estás pensando en desarrollar una web de forma personalizada, puedes plantearte utilizar código para crear la web desde cero o ayudarte de softwares y programas de construcción. De cualquier forma, necesitarás contar con la ayuda de expertos en desarrollo web que se encarguen tanto de la creación de la página como del mantenimiento de la misma.
  • Integraciones a medida. Si estás desarrollando tu negocio en internet, seguro que también llevas a cabo acciones de marketing. Para estas acciones necesitas integraciones entre ellas, sobre todo con la web. Desde la gestión de tu email marketing y base de datos, hasta el stock de tu tienda, todo debe de estar conectado.
  • Invertir en un proyecto a medida conlleva sus pros y sus contras. El mayor contra es que el presupuesto de un desarrollo ecommerce a medida suele ser mayor que el de uno estándar. Tendrás que valorar si las ventajas que obtienes de esta inversión inicial son rentables para tu negocio.
  • Mantenimiento continuado. Esto es esencial tanto si tienes una web a medida como una estándar. La seguridad, privacidad de datos y el correcto funcionamiento de cada plugin o actualización son esenciales para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y asegurarnos de que nuestra web no sufre daños ni ataques informáticos.

Tu tienda online a medida en Madrid 

Crear una página web o tienda online a medida implica pensar tanto a corto, como a medio y a largo plazo. Al crear una web a medida, es más fácil crecer e integrarle nuevas funcionalidades. Eso sí, siempre que cuentes con desarrolladores profesionales. De hecho, muchos negocios comienzan en un primer momento con una web estándar por miedo a invertir más de lo necesario, y con el tiempo han terminado migrando esa web y convirtiéndola en una solución a medida.

Este proceso puede llevar más tiempo y ser más costoso que hacer una web a medida desde cero, puesto que habrá que migrar más información, datos y productos que de la otra forma solo habría que importarlos. Pero si buscas control y personalización en tu ecommerce, lo mejor es hacer este cambio.

En iootec contamos con un equipo de expertos en desarrollo web, soluciones tecnológicas, diseño, marketing y estrategia que pueden crear para ti una página web a medida.

QUIERO UNA PÁGINA WEB OPTIMIZADA